Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta VISITAS A EXPOSICIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VISITAS A EXPOSICIONES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EXPO 7: Theo Jansen, Fundación Telefónica.

Sábado, 14 de Noviembre de 2015

Exposición de las Criaturas de Theo Jansen, Fundación Telefónica.


Aprovechando la mañana del Sábado en la Exposición de Doctor Fourquet, quise acercarme a la Exposición del Viento de Theo Jansen.
Ya lo había visto antes en anuncios (Video 1) y además en el Hormiguero de Antena 3 (Video 2). Tenía ganas de ver a sus increibles criaturas en persona, y comprender su movimiento. 


Video 1. Anuncio BMW con Theo Jansen



Vídeo 2. Theo Jansen en el Hormiguero



En la Fundación Telefónica estaban expuestas las siguientes criaturas: 










EXPO 6: Galería Liebre. Doctor Fourquet

Sábado, 14 de Noviembre de 2015 

Esta mañana hemos visitado la Exposición obligatoria en la que acudimos tanto alumnos de Aranjuez como de Fuenlabrada. Alli estaban expuestas las obras de tres profesores y estaba comisariada por Maria Jesus Abad. 

Cada obra la explicaba el artista, lo que ayudaba a una mejor comprension de cada obra. 


  • Javier Mañero





  • Marta Linaza






  • Ana Balboa




miércoles, 28 de octubre de 2015

EXPO. 3: "Exposición Nasreen Mohamedi", Reina Sofia

La semana pasada fue el turno de visitar la exposición 'Nasreen Mohamedi' del Museo Reina Sofia.

La exposición reúne más de 200 obras de la artista, tanto dibujos en tinta y grafito, como fotografías, collages, e incluso óleos sobre lienzo.
Su obra se ha organizado cronológicamente en función de las distintas etapas que ha ido abarcando hasta llegar a la abstracción. 










EXPO. 5: Max Bill, Fundación Juan March

MAX BILL: Las buenas formas del Arte

Esta exposición que se encuentra en la Fundación Juan March recoge prácticamente toda la obra del artista: pintura, escultura, arquitectura, prensa, revistas...

Puesto que no se podían tomar fotografías, he podido conseguir estas dos de www.didegipuzkoa.com, que además fueron las que más me llamaron la atención, tanto las esculturas de latón dorado, como las pinturas del fondo que aparecen en las fotos.

La exposición se dividía en varias secciones, y esta era de las más coloridas y expresivas. En otra parte se podían observar sus obras de prensa y revistas. 



lunes, 19 de octubre de 2015

EXPO. 4: "De la mano" CentroCentro, Cibeles.

EXPOSICIÓN "DE LA MANO":
La primera exposición en la que cada obra tiene dos autores.


______________________________ 
"Si pintarías un cuadro, ¿qué te gustaria pintar?" Así es, esta pregunta fue la le que hicieron a todas y cada una de esas personas con discapacidad intelectual que participaron en este proyecto tan emocionante. 

Despues, varios artistas se encargaban de representar sus peticiones, cada uno a su manera, consiguiendo la obra final esperada.

Este es el primer cuadro que aparece en la exposición, en el que han participado todos poniendo su granito de arena.



Esta fue la peticion de Virginia, representada por Santiago Talavera. Le gustaban mucho los gorilas y el color verde, y ese fue el resultado.




Petición de Juanma: Muchas figuras y de muchos colores.

(Dibujado por Jorge Galindo)

(Dibujado por J.M.Ballester)


Aquí la petición de Paula, Estrellas y colores rosa. 
(Dibujado por Abraham Lacalle)

(Dibujado por Simon Arrebola)

Lo que quiso transmitir Fernando me conmovió muchisimo. Quería que dibujasen por él "El ánimo", y para ello el 'Animo alto' lo definió con "un color azul cielo como cuando hace buen tiempo", y el 'Animo Bajo' con un color grisaceo.
(Dibujado por Juan Ugalde)



(Creado por Rosana Antolí)

La petición de Iván: Perros, serpientes y girasoles. También indicó que le gustaba el color naranja, y de hecho en esta obra se aprecia que inicialmente hubo un fondo naranja, pero por causas que desconozco, acabo siendo un fondo blanco. 

(Dibujado por Santiago Ydañez)

(Dibujado por Miki Leal)


Encarni, sin embargo, no dió ninguna pauta a seguir. Dijo: "Lo que sea", y dejo a los artistas desarrollar su propia imaginacion. 
(Dibujado por Jose Luis Serzo)

Sin duda, lo que quiso representar Mohamed fue lo que más me emociono. "Que no hubiera mas guerras" fue lo que pidio, y todos los artistas que se encargaron de realizar su petición, lo consiguieron, en mi opinion, al 100%.

(Dibujos de Raul Diaz Reyes y Carlos Aires)




Aunque faltan bastantes obras y autores, por último tenemos a Pilar, con "Amarillo, rojo y verde".

He de decir, que esta ha sido la exposición que mas me ha gustado en todo lo que llevamos de curso. La veria una y mil veces mas.